lunes, 5 de septiembre de 2011

Dime Tu

Tus doctos tratados no son evidencia;
lo que yo deseo es Voz y Presencia.
Hace veinte siglos, ¿qué sé qué pasó?
Lo que pasa ahora quiero saber yo.

Para tus sermones no tengo paciencia:
solo me interesa Vida y Evidencia.
No digas que dicen..., dijeron..., dirán...;
muéstrame al que viene a partir el pan.

Yo soy el que soy, y Él es el que es:
todo lo demás no tiene interés.
Tú eras..., él era..., tú serás..., él fue...,
nosotros seríamos... ¿quién sabe?... ¡tal vez!

Tú hablas en pretérito pluscuamperfecto;
yo quiero el presente vivido y directo.
Me das argumentos del tiempo pasado:
todo eso es antiguo, viejo, y olvidado.

No quiero un bautismo de segunda mano:
quiero ser testigo, discípulo, hermano.
Grabaciones viejas no sirven de nada:
el programa en vivo es lo que me agrada.

No me hables de cosas que turban la mente:
¡quiero el Evangelio en tiempo presente!
No vengas con citas, habla sin demora
y dime tú mismo: ¡Jesús vive ahora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario