viernes, 23 de septiembre de 2011

Wath the bleep do we Know?

Se trata de un documental que nos hace preguntarnos sobre la realidad en que vivimos, ¿Que es lo que sabemos o conocemos?

Un punto que me llama mucho la atención es el que afirma que lo que nosotros creemos que es real depende de nosotros mismos. Nosotros creamos o producimos la realidad al aceptar como real lo que observamos, es decir creer en nuestra realidad a partir de las experiencias que vivimos, se crea como un arquetipo de realidad el cual asumimos para vivir en el, pero entonces seria construir verdades a partir de un mundo exterior que se sabe es imperfecto, nos equivocamos constantemente y decimos aprender de los errores pero tarde o temprano volvemos a caer y así se convierte en una secuencia, porque este mundo exterior esta en constante cambio y es impredecible.
Otro punto que quisiera mencionar es el que afirma que el hacerse preguntas abre el camino hacia una nueva realidad y que en lugar de pensar en como son las cosas se debe pensar en posibilidades.
Pero al hablar de posibilidades de cómo pueden ser las cosas, hace pensar en que nosotros podemos crear y eso es imposible pues es una atribución que esta únicamente en Dios, nosotros los hombres somos más bien co-creadores, transformadores de una realidad existente, el hombre ve la realidad y partir de ellas y de sus necesidades las transforma para satisfacerse, pero no crea. La realidad, la naturaleza hace ver al hombre su propia pequeñez y lo anonada, lo asombra y además lo hace pensar en la posibilidad (no de crear) de transformarla para su propio bien.

En definitiva vivimos de lo que aceptamos como real, aunque esta realidad tenga que estarse cambiando porque las circunstancias lo exijan, vivimos pensando en el como podría ser mejor esta realidad y la cambiamos continuamente, entonces esto no se trata de conocimiento porque el verdadero conocimiento no debe cambiar, lo que conocemos según el mundo exterior nos hace comprender este mundo exterior pero no el porque de ese mundo porque se encierra en un misterio. Este ¿Por qué? ¿Cuando? ¿Dónde? Solo lo podemos conocer por aquello que llamamos fe, es una realidad o verdad incomprensible que nos trasciende.

“Pedirle a un hombre que explique como es Dios, es como pedirle a un pez que explique el agua en que nada”.[1]





[1] Wath the bleep do we now? Documental

No hay comentarios:

Publicar un comentario