viernes, 23 de septiembre de 2011

Los escépticos

Los escépticos según el documento tienen como fin conseguir la tranquilidad o serenidad del espíritu en las cosas que dependen de la opinión de uno y el control del sufrimiento en las que padecen por necesidad.
Se apartan de todo problema que merezca entonces hacer juicio de ella para concluir una afirmación y al alejarse de estos problemas encuentran la tranquilidad del espíritu que buscan.
Aseguran que lo que hacemos, lo que pensamos, lo que sentimos, lo que aprendemos, esta ligado a observancias de cuatro exigencias vitales: un consiste en la guía natural (sentir, pensar), otra en el apremio de las pasiones (hambre-comida, sed-bebida), otra en el legado de las costumbres (lo malo y lo bueno) y la otra en el aprendizaje de las artes (cuando nos sentimos útiles en las artes donde nos instruimos).

Cabe señalar que enmarca lo bueno y lo malo pero como una respuesta a las leyes y costumbres, más no se definen en que es lo bueno y que es lo malo como tal, para mantener la supuesta “serenidad de su espíritu”.
En este sentido no estoy de acuerdo con los escépticos puesto que lo que una sociedad de leyes regula no es ni lo bueno ni lo malo, sino lo aceptable y lo no aceptable según sus leyes y costumbres, además a mi parecer la persona debe tomar una posición de las cosas puesto que tiene conciencia, porque si no seria como un esclavo de las cosas externas, entonces ¿Qué tranquilidad de espíritu puede conseguir alguien que esta condenado a seguir por siempre opiniones externas a su juicio?¿como vivir por siempre en la duda que cual es lo bueno y lo malo, lo real y lo falso…etc.?
La condición  de seres racionales nos da la pauta para juzgar las cosas como buenas o como malas, si es cierto que para otros puede diferir la opinión pero debo asumir como verdad que para mi por ejemplo la camisa es roja, no importa como la vea otra persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario