viernes, 23 de septiembre de 2011

Paúl Feyerabend

El texto aborda la ciencia en diferentes directrices, ventajas, amenaza para la democracia, su concepto…[1]
La ciencia de alguna manera ha venido a imponer una manera de pensar y se la compara con el poder que tuvo alguna vez la iglesia que impuso hasta la manera de creer en Dios el algún momento de la historia, es decir todo lo que dice la ciencia es cierto y lo que se diga fuera de ella no es mas que vana opinión y fantasía.
Se trata entonces de una imposición de verdades sobre la realidad que la ciencia de fine y los demás deben creer sin derecho  protestar.
Vivimos en una sociedad dominada por la ciencia lo cual comenzó con la época moderna, Descartes defendió siempre el método científico porque busca un conocimiento que fuera universal y necesario.
La ciencia de laguna manera ha venido a poner un orden en la manera de pensar y de ninguna manera puede negarse la importancia y utilidad para el desarrollo del conocimiento humano y de la naturaleza, ha venido a romper con muchos mitos/prenociones q1ue se manejaban como verdades ciertas y que la ciencia a descubierto por medio de su método que eso no era de la manera que creíamos. Creo que la ciencia es mas un instrumento que permite de alguna manera acercarse al conocimiento, la ciencia es como una escalera que no tiene un ultimo peldaño porque siempre hay algo nuevo por conocer, si; se puede contradecir a la ciencia, pero se debe hacer con inteligencia, no con formas de pensamiento, si me gusta o no, o si dudo de ella o no… se debe contradecir a ella por medio de la misma ciencia encontrando un verdades mas certeras que permitan derrumbar las verdades que esta misma ha impuesto en nuestra manera de pensar.


[1] Feyerabend, P. “La ciencia en una sociedad libre”
Madrid: Siglo XXI

No hay comentarios:

Publicar un comentario